Logotipos

Mujeres de arena en Ulldecona (Tarragona). Sábado 9 de junio a las 19.00 horas

Maru-jasp cierra su temporada 2011-2012 con Mujeres de arena en el Teatre L´Orfeó de Ulldecona (Tarragona). Tras 18 representaciones y 10 premios, la obra ha sido vista por más de 1.800 espectadores. Organizada por el Ayuntamiento de Ulldecona y el Grup de dones del municipio, retomamos de nuevo esta pieza de teatro documental que aporta un momento de reflexión a la ineptitud y abandono que las autoridades mejicanas hacen del feminicidio en Ciudad Juárez. Al finalizar la obra los espectadores podrán abrir un debate sobre los aspectos que les resulten interesantes tanto con los actores como con el director de la obra Juanma Casero.

 

 

 

6 comments to Mujeres de arena en Ulldecona (Tarragona). Sábado 9 de junio a las 19.00 horas

  • TRINI

    COMENTARIO SOBRE LA OBRA DE TEATRO “MUJERES DE ARENA” . POR JAUME COLL
    Posted by JesusGarcia on jun 19, 2012 in 07. TEATRO, PULSO LITERATURA | 0 comments

    TEATRO

    OBRA: Mujeres de Arena

    Compañía: Maruja-japs de Alcalá de Henares

    Función: 9 de junio de 2012

    Población: Ulldecona ( Tarragona)

    JAUME COLL.- Mujeres impresionantes.

    El silencio en la sala era sobrecogedor. Los actores y actrices impresionaban. Sabiamos a lo que íbamos. El grupo de Alcalá de Henares,

    Maruja-jasp se desplazaba hasta Catalunya para presentar una de las Obras más potentes del teatro social del momento, para denunciar los hechos de Ciudad Juárez, i considerada uno de los lugares más peligrosos de México y poseedora de una elevada tasa de homicidios y asesinatos.

    Juanma Casero, director del grupo manifestaba durante el coloquio final de la función la satisfacción por haber logrado la comunión entre actores y público asistente. La escenografía de M. Ortiz lograba situar al

    espectador en un desolado desierto donde 3 hombres y 3 mujeres entremezclaban sus miradas, actitudes y cambios de registro bien definidos para hacer de la obra un memorial a Pavel González, una joven activista cuyo cuerpo fue encontrado violado, tortura y con maltrato físico, como tantas Mujeres de arena.

    Como decía el director “ recuerdos y esperanzas…que no nos haga huir, sino enfrentarnos, quedarnos y luchar para que no se olvide Ciudad Juárez”

    Jaume Coll.

    Imagen, Cia Maruja-jasp.

    http://blog.maru-jasp.org/dossier-mujeres-de-arena/

  • NEUS BORRÀS

    Os puc dir que ens sentim molt agraïdes de complir amb el dret d’haver portat com a dones aquesta obra de denúncia, la representació va ser màgnifica e impactant, jo també sento que la realitat sigue tant cruel, però no podem mirar cap un altre costat com si no passa res. Per tant per mig de la vostra valentia i la d’ altres organitzacions no governamentals, hem de seguir el camí de la lluita i la denúncia per aconseguir erradicar-ho per sempre. Gràcies a vatros per la gran lluita i valentia en l’obra “Mujeres de arena”, molt bona feina. ARA JA SÓN MÉS. Una abraçada molt forta i ha seguir pel camí de la denúncia.NEUS BORRÀS. PRESIDENTA DEL GRUP DE DONES D´ULLDECONA

    Os puedo decir que nos sentimos muy agradecidas por cumplir con el derecho de haber traido como mujeres esta obra de denuncia, la representación fue magnífica e impactante, yo también siento que la realidad sea tan cruel, pero no podemos mirar hacia otro lado como si pasara nada. Por tanto, a través de vuestra valentía y la de otras organizaciones no gubernamentales, hemos de seguir el camino d ela lucha y la denuncia para conseguir erradicar esto para siempre. gracias a vosotros por la gran lucha y valentía en “Mujeres de arena”, muy buen trabajo. AHORA YA SOMOS MÁS. Un abrazo, mucha fuerza y a seguir por el camino de la denuncia.
    NEUS BORRÀS GUARDIA. PRESIDENTA DEL GRUP DE DONES D´ULLDECONA

  • CATI BRUSCA

    Gracies a vatros per fer-mos sentir la realitat tan a prop, . Un beso muy grande para todos, ya se que os lo dicen , pero sois maravillosos..mua,mua, mua!! espero veros muy prontoi!!
    CATI BRUSCA

  • TRINI

    INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DESAPARECIDAS EN CIUDAD JUÁREZ”
    Este viernes, 15 junio, presentaré en el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (Madrid) mi trabajo “Desaparecidas en Ciudad Juárez” fruto de 4 años de investigación y denuncia para tratar de localizar el paradero de decenas adolescentes desaparecidas en la ya mundialmente conocida Ciudad Juárez.
    Desde 2008, año en el que comencé este trabajo siguiendo el paradero de la niña Adriana Sarmiento Enríquez (15 años) desaparecida en el centro de Juárez el 18 de enero de 2008, he ido realizando junto a las madres de niñas desaparecidas un seguimiento de los casos paralelo al “oficial” hasta visualizar la cadena de mentiras que amparan estos hechos y que protegen y ocultan la realidad escondida tras las desapariciones de más de 200 niñas y mujeres.
    Este trabajo me ha llevado a recorrer más de 10.000 kilómetros tratando de localizar el paradero de las niñas, a visitar antros indefinibles donde niñas de apenas 13 años eran prostituidas. He ido a pueblos dominados por el narcotráfico tratando de saber dónde se llevaban a las crías, a municipios fronterizos cuna de polleros, tratantes de personas que pasan de forma ilegal a mujeres inocentes víctimas de redes de explotación de personas. He ido al mismo infierno para tratar de sacar a esas pobres niñas de las garras de quienes se las están llevando de Juárez, la ciudad más violenta del mundo.
    Y lo conseguimos. En noviembre de 2011 logramos destapar la red de impunidad que se escondía tras el caso de Adriana y el de tantas otras niñas… al fin, encontramos a Adriana….
    Esta denuncia internacional hecha desde la propia Juárez hará que sufra un intento de secuestro en el centro de Juárez, y seré amenazado de muerte a través de la periodista Guadalupe Lizárraga, editora de Los Ángeles Press, medio referente en la investigación periodística y en el que colaboro para denunciar esta realidad oculta, este feminicidio silenciado. Tras estas “advertencias” la Asociación Artículo 19, que da apoyo a periodistas en riesgo, y la Embajada de España me sacarán de México ante mi inminente asesinato.
    Ahora es el momento de denunciar esta red de mentiras, esta red asesina con tentáculos en las fuerzas policiales y militares y en la propia administración. Es hora de gritar todo lo vivido y sufrido en estos años. Es hora de presentar y difundir “Desaparecidas en Ciudad Juárez” para que sus nombres no sean olvidados, nunca, jamás. Para que haya JUSTICIA. Para que plantar cara a esos asesinos y sus cómplices. Para estar juntos. Por ellas. Por las madres de Juárez. Por las Hijas de Juárez. Por las mujeres de Juárez.

    Por ello te pido que este vienes me apoyes con tu presencia en el acto de presentación del trabajo en el que, además, conectaremos con Ciudad Juárez. Para mí es vital tu presencia y espero poder contar contigo en un día tan importante. Un fuerte abrazo y gracias de antemano.
    Javier Juárez
    “Imagina que un día tu hija o tu hermana sale de casa como cada mañana para ir a la escuela. Imagina que llega su hora de regreso y se retrasa. Imagina que llamas a su teléfono móvil, que alguien lo descuelga y que después lo apagan para siempre. Imagina que denuncias su desaparición y que las autoridades no sólo no hacen nada sino que te dicen que si denuncias públicamente su desaparición ella será asesinada. Imagina que la propia policía y los encargados de su búsqueda manipulan y destruyen pruebas sobre sus raptores y su paradero. Imagina que después de años buscándola descubrieras que las propias autoridades han mentido conscientemente y que han ocultado de forma premeditada su cuerpo en la morgue durante meses para que el caso fuera sellado para siempre. Imagina que al descubrirlo las autoridades no sólo no asumen responsabilidades, sino que te culpan de lo sucedido. Imagina que por denunciar lo que está ocurriendo fueras agredido y amenazado de muerte si sigues molestando. Imagina que esto pudiera ocurrirte. Sólo imagínalo por un momento…”
    DESAPARECIDAS EN CIUDAD JUÁREZ
    DÍA: VIERNES 15 DE JUNIO
    HORA: 19.00 HORAS
    LUGAR: COLEGIO DE ABOGADOS DE ALCALÁ DE HENARES (CALLE COLEGIOS, FRENTE A LOS JUZGADOS)
    CÓMO GESTO SIMBÓLICO DE APOYO A LA CAMPAÑA “STOP FEMINICIDIOS” TE PEDIMOS QUE, SI PUEDES, LLEVES ZAPATOS ZAPATILLAS ROJAS O CON ALGÚN MOTIVO ROJO, COMO APOYO Y HOMENAJE A LAS MADRES DE JUÁREZ Y DE LUCHA CONTRA EL MACHISMO. RUEGO QUE, SI TE ES POSIBLE, ME CONFIRMES ASISTENCIA RESPONDIENDO A ESTE MAIL.
    MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO

  • Jose

    Gracias a vosotros por el sublime espectáculo. Fins a propera, saludos !
    Joan Coll

  • Jose

    Espero que haguesseu pogut anar a la platja i tenir un bon viatge de retorn a casa.Hem va agradar molt ja ho saps, i el projecte és super humà No tinc paraules per descriureu. Els teus companys super-majos.

    ESpero hayáis podido pasar por la playa y tener un buen viaje de regreso a casa. Me gustó mucho, ya lo sabes y el proyecto es muy humano. No tengo palabras para describirlo. Tus compañeros super majos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*