Logotipos

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas 2014, hasta el 31 de enero de 2014

 

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas 2014, hasta el 31 de enero de 2014.

 

Celebramos esta Octava edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas, con el compromiso de mejorar, más aún, la buena acogida que ha tenido en los siete años que lleva funcionando, con un magnífico nivel nivel artístico de los grupos participantes y una gran aceptación y con la convicción de que está plenamente consolidado en el panorama del teatro aficionado de España. La valoración efectuada por los grupos que han participado en las seis ediciones anteriores, procedentes de toda España, ha superado la media de 9 en la puntuación al Festival, lo que nos nos plantea un claro reto de superación.

 

La programación cultural tiene una importancia cada vez mayor en Dos Hermanas, impulsándose todas las facetas artísticas, tanto con la contratación de grandes eventos culturales, como por la participación de los cada vez más numeroso colectivos culturales locales. En el ámbito del teatro contamos ya con la existencia de, al menos, siete grupos de teatro, con actividad permanente, además de un gran número de participantes jóvenes en los curso de teatro del programa Dos Hermanas Divertida, por el que pasan todos los años en torno a más de 300 jóvenes practicando teatro de forma activa.

 

Hace algo más de tres años se inauguró la ampliación de la Hacienda de La Almona, que cuenta con tres salas de exposiciones y un nuevo Salón de Actos con capacidad para 180 personas.

 

El VIII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO, mantiene la voluntad de continuidad en el futuro, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos y en la pretensión de que el Festival sea un referente fundamental del teatro amateur a nivel de todo el estado español. Como fácilmente se puede comprender, este año se ha hecho un importante esfuerzo económico para mantener el Festival.

 

Es necesario poner de manifiesto nuestro agradecimiento a todas las personas y medios de comunicación locales, que con su colaboración, van a hacer posible esta importante manifestación cultural.

 

El teatro es la magia de dar vida a los sueños, les invito a que sueñen con nosotros y nosotras, del 20 de marzo al 5 de abril de 2014, en Dos Hermanas, “una ciudad para disfrutar de la cultura”.

 

Rosario Sánchez Jiménez
Concejala Delegada de Juventud y Cultura

 

Toda la información sobre el festival en http://www.festivaldhteatro.es/

DoshermanasCartel_Festival_2013-212x300

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.