La Ventana
La creatividad al servicio de los Recursos Artísticos
“La Ventana Recursos Artísticos” nace en 2011 con la intención de poner nuestra experiencia al servicio de las Artes Escénicas. Disponer de un espacio donde la gente pueda dar rienda suelta a su creatividad, era una de nuestras prioridades y con una sala de más de 200m2 creemos estar en el buen camino. Además acercar el teatro, la danza, el mundo audiovisual, la música… cualquier expresión artística a todo el público, sacarlas de su hábitat natural. Queremos que todo el mundo este interconectado para facilitar el desarrollo de su creatividad, agilizar los procesos de germinación de un proyecto, una idea.
Que todo el mundo que tenga algún tipo de inquietud artística, ya sea como profesional o aficionado, como observador o creador… tenga su hueco en “La Ventana”.
¡Hazlo!
Cuántas buenas ideas y cuánto talento se quedan en el tintero por no disponer de los medios necesarios para llevarlas a cabo o simplemente por desconocimiento de algunos elementos que a la postre se tornan imprescindibles.
La Ventana Recursos Artísticos quiere darte la fórmula para que este no sea tu caso.
¿Tocas algún instrumento, cantas, compones, escribes, bailas…? En definitiva, ¿creas? Cuéntanos tu idea, tu proyecto, tu talento. ¿Qué necesitas? ¿Qué desconoces? ¿Qué sabes hacer?
Queremos ayudarte para que tu proyecto consiga salir adelante, buscando siempre la calidad del mismo y que explotes al máximo tus habilidades, tus virtudes, aquello que te apasiona y para lo que te has entrenado.
Unimos a directores, actores, técnicos, escenógrafos, operarios de cámara, editores… lo que sea necesario para aquello que necesites. Rodéate de personas capaces de convertir tu idea en una pieza única.
Estamos preparando ya dos cursos muy interesantes para Octubre, uno de cuerpo (movimiento expresivo) con Ana Viguera, y otro de voz, con Patricia Kraus…
Producciones
Buscamos una forma personal de producción en la que se optimicen los recursos materiales y artísticos y primen la calidad y la personalidad. Una forma propia de atender las necesidades que surgen en el mundo de la puesta en escena, y de las artes escénicas en general.
¡¡¡Mujer tenía que ser!!! (una inusual comedia musical)
La mujer, un animal en evolución constante que ha ido mutando su piel y costumbres, intentando adaptarse a las necesidades que su hábitat y circunstancias han requerido de ella… ¿lo ha conseguido?
Podríamos ponernos dramáticos, pero ¿por qué no optar por la vía cómica?
Sandra Aguerri, Raquel Alonso y Ana Puerta, con la colaboración de James Dicenta, nos hablan, cantan y bailan, a través de múltiples personajes, de los distintos papeles que les ha tocado interpretar a las mujeres y la coyuntura en la que se encuentran en su búsqueda de la felicidad. Desde jazz picante, blues melancólico, pop contemporáneo, baladas country e incluso flamenco, todo con música en directo, nos harán llegar su personal visión del universo femenino.
SITUACION: Calle Rascón, 21.-28019 Madrid (Madrid).-<M> Urgel.-BUS urbano:118-119-34-35
CARACTERISTICAS:
-Superficie disponible de trabajo: 240m2
-Tarima negra DM: 180m2
-Aire acondicionado, frio-calor.
-Camerino/vestuario con espejo.
-Dos baños completos. (F/C)
-Dos cuartos de almacenaje.
-Iluminación artificial (tubo fluorescente blanco)
-Iluminación natural
-Tomas corriente/trifásico.
-Mobiliario de trabajo.
ACTIVIDADES:
-Cursos y talleres.
-Ensayos.
-Eventos.
-Plató/estudio.
-Conferencias.
CONTACTO:
www.laventanarecursosartisticos.com
Raquel Alonso (Jefa de sala)
647.55.04.98
raquel@laventanarecursosartisticos.com
LA BAMBA
Pues el caso es que la escalera chiquita ya la teníamos. Una fea roja, que flojeaba más que un corredor de maratón al llegar a la meta… pero claro, ahí estaban nuestros techos a casi cuatro metros y nosotros abriendo las ventanas con un palo de cepillo. Luego el tema de las cortinas que se cuelgan y se descuelgan y el misterioso misterio del andamio. Pues sí. Teníamos un andamio, de esos de toda la vida (¿Quién no ha tenido uno es su casa?) Que había que mover, montar, desmontar y sacar y entrar cada vez que teníamos que cambiar una bombilla (¿He dicho ya lo de los cuatro metros de alto?) Práctico lo que se dice práctico no es…ni bonito tampoco, las cosas como son…útil sí, que además con un poco de imaginación podría ser un asiento-columpio-sofá-alternativo, pero no, no era nuestra solución (ni era nuestro el andamio tampoco). En aquellas se me aparecen unos ángeles de la guarda, que ponen a nuestra disposición piedras, estanterías, muebles y enseres para equipar nuestra buena nueva oficina y aledaños. No sólo contentos con aquellas cesiones, van los muy “Maru-Jasp” y nos regalan la escalera que nos faltaba para subir al cielo…
¡Muchas gracias! No sé a donde nos llevarán nuestras escaleras, la chiquita y esta grande que ha llegado gracias a vosotros, pero seguro que si llegamos finalmente al Cielo, alguna culpa tendréis.
Aunque escribo yo, por afinidad, cercanía, cariño y tantas cosas, el agradecimiento es compartido, de esta nuestra comunidad que somos Raquel, Héctor y un servidor.
Muchas gracias, muchas.
Aquí, siempre tendréis sitio para asomarse a “La Ventana”.
Juanma.
Pero que gente más maja esta de MARU-JASP