Logotipos

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “20 AÑOS NO ES NADA”. Un recorrido por los 20 años de Maru-Jasp en los escenarios

Ayer tuvimos el placer de que nos hiciese una entrevista REMI MOHEDANO, por nuestro aniversario de 20 años y la exposición en la que mostramos nuestros recuerdos de actividad teatral. Gracias por tu esfuerzo y trabajo en las grabaciones que nos has hecho y en las que nos vas a hacer.

Cuando todo el trabajo esté terminado, publicaremos el enlace al vídeo resultante.

 

________________________________

Hoy haremos la primera visita guiada a nuestra exposición 20 AÑOS NO ES NADA, un recorrido por nuestros recuerdos en fotos, vestuario, escenografía y atrezzo.

Te invitamos a verlos, y a que nos escuches, si te apetece, contar lo que muestran todos esos recuerdos.

12.03.17, a las 17.30, mi compañera INMA CALVO, será la guia para esta particular visión de nuestra actividad. Puedes unirte a esta o programar otra visita en el correo: info@maru-jasp.org

 

______________________________________________

 

 

ALGUNAS DE LAS FOTOS DE LA INAGURACIÓN.

Gracias a todos los asistentes, y a los ausentes, les echamos mucho de menos, aunque siempre están en nuestro pensamiento.

 

 

 

 

Cuando en 1997 nos decidimos a registrarnos como compañía de teatro no pensábamos que 20 años después seguiríamos haciendo teatro. En nuestro afán de conocer, investigar y crecer, nos unimos a Fetam, Escenamateur y Aita. Nos formamos por nuestra cuenta o con profesionales que se han hecho amigos. Hemos actuado, viajado, hemos reído –mucho-, nos hemos enfadado, nos hemos conocido, nos hemos quedado sin aliento y hemos vuelto a retomarlo, hemos crecido, nos hemos consolidado como grupo y hoy, con la misma ilusión que el primer día, seguimos adelante y seguimos soñando con subirnos a un escenario. 20 Años, 161 Premios, 21 Montajes, Microteatro, Radioteatro, Teatro Instantáneo, Lecturas Dramatizadas, Espectáculos de Calle, Talleres de Formación, Clases Magistrales, Festivales de Teatro Nacionales e  Internacionales, y muchas personas que han hecho posible y siguen haciendo, lo que somos y cómo somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. TEATRO, TEATRO, TEATRO, sólo queremos teatro.

La exposición tendrá lugar del 2 de marzo al 7 de abril de 2018 en el Centro Sociocultural Gilitos

INAUGURACIÓN EL 7 DE MARZO A LAS 20 H.

¡¡ Te esperamos!!

(Calle de Padre Llanos, 2 c/v Avda. de los Jesuitas. Tel.: 91 882 06 65)
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 21:30. Sábados de 10:00 a 13:30 h. Domingos y festivos cerrado.

DISCURSO EN EL ACTO DE INAGURACIÓN por JOSÉ BERNAL:

MARUJASP: VEINTE AÑOS NO ES NADA

Hoy queremos conmemorar el vigésimo aniversario de Marujasp. El grupo nació en  la Escuela Infantil “Los Cuentos” con el objetivo de que nuestro hijos tuvieran la oportunidad de disfrutar del teatro infantil. Así fue como un grupo de madres nos lanzamos a este sendero que se ha ido conformando y completando a lo largo de estos años.

Es justo recordar en el inicio a una persona con amplitud de miras que ya no está entre nosotros, Carmen, la directora por entonces de la Escuela Infantil que nos dejó los espacios necesarios para ensayar y hacer nuestros decorados sin peros ni trabas. También a Val Núñez, una de las madres que nos alentó y se comprometió con el grupo como actriz y directora. A aquellas primeras componentes del grupo, madres de alumnos de la escuela y a toda la panda de amigos que  nos ayudaron tanto en los comienzos, incluso bautizándonos con un nombre tan original… Y a todos nosotros que seguimos aquí, como actores, como directores o como técnicos.

Marujasp, ha trabajado con diferentes directores y eso nos ha enriquecido porque hemos tenido la oportunidad de conocer diferentes formas de trabajar y aprender de cada uno de ellos. Con nosotros han colaborado numerosos actores, actrices y músicos. A todos ellos nuestro agradecimiento por su trabajo, que siempre ha sido excelente y nos ha aportado distintas formas de hacer y actuar.

El grupo se ha ido renovando constantemente. Sin perder su esencia, ha ido creciendo con nuevas incorporaciones y perdiendo otros que iban dejándonos porque ya sentían colmadas sus aspiraciones, o evolucionaban hacia otras cosas, o simplemente cambiaban de etapa en su vida. Todos ellos han enriquecido con sus ideas, con su forma de actuar, con sus aportaciones, con sus ganas, con su frescura. Todos hemos aprendido de todos, todos hemos hecho grande este grupo que sigue creciendo y haciendo teatro.

El teatro aficionado, porque no vives de ello, te permite escoger y hacer el teatro que quieres en cada momento y eso es lo que hemos hecho durante estos veinte años: elegir los textos o el tipo de teatro que queríamos hacer: clásicos, contemporáneos, comedias, dramas, teatro social, microteatro, creaciones colectivas, puestas en escena en colaboración con otros grupos, intercambios, talleres de teatro, programas de radio, performance, lecturas dramatizadas y un sinfín de aportaciones al mundo de las artes escénicas siempre con entusiasmo, rigor y trabajo. Unas veces hemos gustado a unos y otras a otros, unas más y otras menos pero nunca hemos pasado indiferentes por el escenario.

Nos hemos movido por la Comunidad de Madrid, por España, por Francia y por Argelia y algunas veces hemos tenido que declinar invitaciones, incluso internacionales, porque después de ensayos, viajes de fin de semana y dormir poco  teníamos que ir a trabajar. Así es el mundo del teatro aficionado, compaginar ilusión y sacrificio con trabajo y, sobre todo, con  familia, a la que agradecemos CON MAYÚSCULAS el apoyo para seguir aquí día a día.

También queremos agradecer al Ayuntamiento su apoyo logístico al cedernos un local para ensayar y haber sido receptor e impulsor de nuestras propuestas.

Y por el último, gracias al público, objetivo siempre de nuestro trabajo; gracias al público para el que trabajamos y nos esforzamos; gracias al público que siempre nos hace vivir mundos diferentes una y otra vez, renaciendo siempre; gracias al público que nos hace vivir… en el escenario.

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.