Logotipos

MARU-JASP Y LA BANDA SINFÓNICA COMPLUTENSE EN CLÁSICOS EN ALCALÁ CON “ROMÁNTICAS HEROÍNAS”

Nuestro agradecimiento a @RAME_TALLERCREATIVO, en concreto a AROA por acompañarnos en esta función en el apartado de peluquería y dar muestra de su buen talante y profesionalidad.

https://m.facebook.com/photos/viewer/?photoset_token=pcb.10219810643678838&photo=10219810641398781&profileid=0&source=48&refid=52&tn=EH-R

Maru-Jasp y la Banda Sinfónica Complutense se unen de nuevo en un espectáculo interdisciplinar en el que la música y el teatro se unen. A través de las obras de Andrés Valero, Sylvester Levay, Giuseppe Verdi y Georges Bizet se narra la historia de tres mujeres y tres maneras diferentes de entender el amor en el Romanticismo.

Maruja, una estudiante rebelde, una «sinsombrero», se encuentra a punto de comenzar un viaje iniciático que la llevará desde los poetas de la generación del 27 al corazón cultural europeo de los años 20. Un viaje que comienza con un encuentro con María de Maeztu y que le hace soñar con las grandes noches de ópera del Romanticismo. En este viaje, vital, revive la historia de tres mujeres muy diferentes, de tres heroínas que en diferentes épocas nos han enseñado a vivir y apasionarse: Isabel de Baviera, la princesa que se convirtió en Sissi Emperatriz; Aida, la princesa etíope de la ópera de Verdi y Carmen, la de Ronda, protagonista del relato de Mérimée.

Poesía, drama, música… Una mirada a las relaciones amorosas y sus complejidades pasada por el tamiz de la Historia.

Agrupación musical: Banda Sinfónica Complutense
Director musical: Francisco José Tasa
Compañía de teatro: Maru-Jasp
Directora escénica: Raquel Alonso
Dramaturgo: Juanma Casero
Iluminación: Inmaculada Calvo
Sonido: Esperanza Muñiz

Reparto:

Trinidad Caballero
Lourdes Hernández
Beatriz Jimeno
Marta Garzón
David F. Tabla
Goyo Calvo.

Entradas en:
https://www.ticketea.com/entradas-teatro-concierto-teatralizado-romanticas-heroinas-clasicos-alcala-2019/

Sábado 29 de Junio a las 23 h. – Patio de Santo Tomás de Villanueva (Universidad Cisneriana) Alcalá de Henares

1 comment to MARU-JASP Y LA BANDA SINFÓNICA COMPLUTENSE EN CLÁSICOS EN ALCALÁ CON “ROMÁNTICAS HEROÍNAS”

  • “Hola, Inma. Me gustaría que les mandaras a todos los componentes de la Compañía mi gratitud por el esfuerzo de tantos ensayos, en condiciones precarias, muchas de las veces. Se os nota la pasión por todos los poros del cuerpo. Sé por experiencia que, cuando haces algo por devoción, relativizas todos los inconvenientes, pero sois un grupo con el que compartimos muchos valores, sobre todo, como ya he dicho, la pasión por nuestro trabajo. No os hacéis una idea de lo que os admiro, ahora que sé todo el trabajo que hay detrás de una función teatral, de la cantidad de horas que hay en cualquiera de vuestros trabajos, y ya he visto unos cuantos. Pero sobre todo, os agradezco vuestra manera de ser, de interactuar con los chicos, de haber entendido a la primera que la nuestra es una propuesta coral, que va más allá de una mera colaboración puntual y desde luego, por mi parte, esta simbiosis en la que ambos grupos salimos ganando, seguirá adelante mientras vosotros estéis dispuestos. Ayer todos fuimos un poco bandoleros, un poco poetas..todos fuimos Carmen, Maruja, Sissi, Irma,Paco y Pepe, egipcios, franceses y…sin sombrero y ese viaje os lo debemos a vosotros. Un abrazo y feliz verano.”

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.