Logotipos

La vida de alcalaína Francisca de Pedraza en las fiestas del Distrito IV

En este 2018 queremos de nuevo participar en las fiestas de nuestro barrio. De hecho nos has convocado para que presentemos varios proyectos como actividades a desarrollar en el fin de semana del 15 de junio en las terceras fiestas del DISTRITO IV.

Y estas son nuestra propuestas:

  • CLASE MAGISTRAL ESGRIMA, impartiada por ANDRÉS GARCÍA, para jóvenes.

  • CLASE MAGISTRAL CLOWN, impartida por M. JOSÉ SARRATE, para adultos.

  • SENSORAMA, coordinado por SERGIO BARREIRO.

Expectantes por saber con què podremos participar.

 

 

______________________________

 

 

“Volvemos al barrio, a nuestro barrio, con la historia de Francisca de Pedraza.

Maru-Jasp participara dentro de la programación de las fiestas del Distrito IV de Alcalá de Henares representando “Una zorra que se tendió en la calle y se hizo la muerta”.

Será el DOMINGO 11 DE JUNIO a las 12H, en la Junta de Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15)

“UNA ZORRA SE TENDIÓ EN LA CALLE Y SE HIZO LA MUERTA” está inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una alcalaína cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.

Vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

¡¡Te esperamos!!

Entrada libre hasta completar aforo

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.