ESTRENO
Ese día, el director/a, reunirá a toda la compañía en el escenario, les dará las gracias y ánimos para empezar. En la noche del estreno, es habitual hacer intercambio de recuerdos, frases cariñosas y flores muchas flores entre los miembros de la compañía. Después de la función, la compañía suele invitar a una copia de celebración a amigos, familiares, colaboradores y patrocinadores.
DESPUÉS DEL ESTRENO
Después del estreno y a lo largo del periodo de comecialización de la obra, tanto la pasada técnica, como las llamadas se siguen llevando a cabo rutinariamente tal y como se ha descrito. A partir de este momento el regidor/a se converte en la máxima autoridad del escenario y es la persona responsable de supervisar todos los equipos de trabajo antes de cada actuación. El regidor/a debe cmprobar minuciosamente el decorado, la utilería, dirigir la pasada técnica y conocer todos los detalles para afrontar cualquier sustitución. Todo debe estar preparado, como mínimo, una hora antes de la representación. El Regidor/a es quien marca la disciplina detrás del escenario. Los actores y actrices por su parte, deben confimrar que todos los elementos de vestuario y utilería que necesiten, están en su sitio y funcionan perfectamente.
A partir de este momento, el Director/a delegará en su ayudante de dirección la responsabilidad artística del espectáculo. El/la ayudante de dirección, deberá redactar diariamente un informe, sobre la actuación, incidencias y la respuesta del púlbico, detallando los problemas y sus casusas. El regidor/a y el ayudante/a dirección, anotarán diariamente en tabilla, las incidencias y comunicaciones con la compañía. En las pequeñas compañías donde no hay regidor7a o ayudante/a dirección y el director/a está ausente, es importante destinas a alguien que pueda supervisar la función desde fuera, para conservar el momentaje tal y como se creó en un principio.
ÚLTIMA FUNCIÓN Y DESMONTAJE
Como se hizo anteriormente en la fase de montaje, el productor habrá dispuesto de acuerdo con el regidor y equipo técnico, las necesidades de personal y equipos adecuados para embalar con garantía el decorado, utilería, vestuario y equipos de sonido e iluminación. Nuevamente, es necesario calcular el tiempo de desmontaje y llegar a un acuerdo con el personal del teatro. con toda esta información, se confeccionará un plan de trabajo, colocándolo en tabilla con una semana de antelación para asegurarnos de que todos están informados. En los desmontajes, cada uno de los actores y actrices entrega personalmente todo su vestuario, recogido y colgado en perchas, al equipo de sastrería.
Es importante haber previsto dónde, cómo y en qué orden, vamos a transportar cada cosa, teniendo en cuenta la próxima descarga a realizar. Comprueba de nuevo el cubicaje para saber si la medida del camión es suficiente, puede suceder que tras el estreno hyas adquirido algún elemento extra. El camión o furgoneta deben ir provistos de mantas, almohadones, cestos y cuerdas, para que no se produzcan roturas. En su defecto, el departamento de producción preparará todos estos rudimentos de embalaje. Para este momento, ya tendrás completados los inventarios de escenografía, vestuario, utilería, iluminación y sonido.
Leave a Reply