Logotipos

Taller de teatro infantil

 

image003

 

 

Por si tenéis niños en casa o en vuestro alrededor a los que les pueda interesar.

El mes de Julio en El Adefesio, Acoyani Gúzman nos ofrece su  Taller en verano para niños “Juguemos a imaginar juntos”

Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00 a 13:00hrs
Todo Julio. Muestra del trabajo el último viernes.
Contacto: adefesio.asociacion@hotmail.com
Niños de 7 a 11 años
60€ por alumno
50€ si son hermanos
(Incluye DVD de trabajo final) Cupo limitado 20 niños

Objetivo del curso:
-En este curso los niños desarrollarán la capacidad de expresarse libremente a través del cuerpo de una manera artística y conocerán sus herramientas actorales sobre el escenario a partir del juego escénico y la relación constante con sus demás compañeros en diversos ejercicios para posteriormente, cerrar el curso con una presentación teatral.
-Los integrantes del curso crearán de manera grupal una obra de teatro; la cual será escrita y actuada por todos ellos.

PLAN DE TRABAJO:
El curso de verano estará conformado por 4 semanas
Primera semana:
– En esta primera etapa tendrán un acercamiento necesario para la creación grupal de una obra de teatro, a partir de dinámicas en pareja, grupos e individuales, donde explorarán de manera divertida y lúdica sus capacidades corporales a través de la Danza y la Música, sus capacidades vocales y sus capacidades actorales, con diferentes ejercicios de improvisación y de imaginación en el escenario.

Segunda semana:
-Esta segunda etapa será de gran importancia; ya que se trabajará con el potencial creativo de todo el grupo de una manera colectiva en favor de la realización de la obra de Teatro. Trabajaremos en la creación del texto y en la creación de personajes por medio de las necesidades expresivas del grupo. Para ello habrá sesiones de lluvia de ideas y sesiones interactivas en el espacio, donde los niños harán una búsqueda teatral con las herramientas adquiridas la primera semana.

Tercera semana
-Esta tercera etapa estará enfocada en la selección de vestuario, musicalización, maquillaje y ensayos de la obra ya escrita por ellos. Cada quién creará y elegirá su propio personaje como la construcción de su vestimenta y caracterización.
Cuarta semana:
-Esta última etapa estará dedicada en su totalidad en la terminación completa de la obra de teatro. Con el fin de presentarse el último viernes del curso.

1 comment to Taller de teatro infantil

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.