Logotipos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA para eventos de Teatro, Música, Danza y Artes Educativas Amateurs estrenados en 2013

BASES DE PARTICIPACION

 

1.- INSCRIPCION.

 

1.1.- Podrá inscribirse, para participar en la convocatoria, cualquier espectáculo de Teatro, Música, Danza y Circo, en sus distintas modalidades y géneros, sin distinción, y los cursos impartidos de cualquiera de las especialidades que integran el mundo creativo-cultural anteriormente mencionado.

 

 

2.- FECHAS DE REALIZACIÓN.

2.1.- Los espectáculos y cursos mencionados en el apartado anterior deberán haber sido organizados por entidades sin fin de lucro legalmente constituidas en el territorio español durante las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre da cada año lectivo.
3.- MODALIDADES DEL PREMIO.

3.1.- A efectos de concesión de premios se establecen las siguientes modalidades:

•        Teatro Clásico (espectáculos con textos de autores anteriores al siglo XX)

•        Teatro contemporáneo (espectáculos con textos de autores posteriores al siglo XX)

•        Teatro infantil realizado por adultos

•        Teatro infantil realizado por niños/as o jóvenes hasta 30 años

•        Danza.

•        Música

•        Cursos de especialidades técnicas creativo-culturales relacionadas con el mundo del espectáculo

•        Cursos de especialidades artísticas creativo-culturales relacionadas con el mundo del espectáculo

•        La organización podrá conceder las menciones Honorificas que crea conveniente en el caso de que algún espectáculo o curso inscrito, sea acreedor a ellas.
4.-  DOCUMENTACION DE INSCRIPCION.

4.1. –       Las candidaturas deberán rellenar en todos sus campos, el siguiente formulario http://conf-esp-teatro-amateur.blogspot.com.es/p7formulario-gpe.html

4.2.     –   La admisión de la candidatura se comunicará por correo electrónico a los interesados.
5.- DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA.

5.1.- Una vez admitida la candidatura, la entidad que propone el espectáculo o curso tendrá de plazo hasta el 30 de noviembre del año en curso para presentar la siguiente documentación justificativa complementaria:

A.- EN EL CASO DE ESPECTACULOS

A.1- Filmación integra en formato avi, mpg o mp4, con cámara fija del espectáculo propuesto, efectuada en una representación pública durante el año en curso.

A.2.- Esta filmación será enviada por vía informática a través de Dropbox o cualquier procedimiento similar. Los interesados que no dispongan de Dropbox pueden descargarse la aplicación gratuita desde el siguiente enlace: http://db.tt/jizWO2B

A.3.- Igualmente podrá, a voluntad de los interesados, subirse la filmación a YouTube o alguna plataforma similar para ser descargado desde allí.

A.4.- En         caso de imposibilidad de uso de los sistemas mencionados en los apartados anteriores, podrá remitirse la filmación mediante correo certificado a:

Confederación Española de Teatro Amateur – Centro Nacional Aita España Arco de la Magdalena s/n – Casa de cultura 18800 BAZA (Granada)

Comunicando en cualquier caso, el formato de envío o enlace de descarga de la filmación, antes del 30 de noviembre del año en curso al correo electrónico gpe.teatro.amateur@gmail.com

B.1.- Certificado emitido por el secretario del Jurado del festival en que haya participado el espectáculo.

B.2.- Este certificado deberá rellenarse, vía web, a través de la siguiente dirección:

http://centronacionalaita.blogspot.com.es/p7certificado-gpe.html

B.3.- Deberá presentarse un certificado por cada Certamen, festival o concurso en los que haya participado el espectáculo.

5.2.- En el caso de las candidaturas a Cursos, deberán aportar antes del 1 de noviembre del año en curso, la siguiente documentación complementaria:

B.- EN EL CASO DE CURSOS

A.1.- Proyecto y Memoria del curso, digitalizado, con desglose del proceso del mismo y de las materias que se impartieron.

A.2.- Cinco fotos en formato jpg correspondientes a las sesiones de realización del curso.

B.1.- Certificado emitido por el secretario de la entidad que haya contratado o gestionado el curso.

B.2.- Este certificado deberá rellenarse, vía web, a través de la siguiente dirección http://centronacionalaita.blogspot.com.es/p/certificado-gpe.html

C.1.-             Deberá presentarse un certificado por cada curso que se haya impartido.

C.2.- Los formularios de valoración que deberán rellenar los alumnos para valorar el curso. Estos formularios de valoración se remitirán al profesor una vez inscrito y aceptado a certamen el curso y deberán ser enviados, una vez cumplimentados en cualquier caso antes del 30 de noviembre del año en curso, al correo: gpe.teatro.amateur@gmail.com junto con la documentación antes reseñada.
6.- BAREMOS DE PUNTUACION.

6.1.- Se puntuarán los siguientes conceptos.

A.- Numero de festivales, certámenes o concurso en los que se haya presentado el espectáculo o número de cursos que se hayan impartido.

     B.- Media de las calificaciones obtenidas en los mismos.

C.- Valoración numeral efectuada por la comisión de expertos donde se tendrá en cuenta los siguientes ítems:

•         Interpretación

•         Dirección

•         Escenografía

•        Valoración técnica

•        Valoración artística

•        Aprovechamiento del curso por parte del alumnado

D.- Pertenencia a organismo superior a asociación, ya sea federación, confederación, organismo internacional, etc.

E.- Valoración de los alumnos asistentes, en el Caso de los cursos.
7.- DICTAMEN.

7.1.- Una vez dictaminadas las concesiones de los premios, se pondrá en conocimiento de los titulares responsables de las candidaturas, el resultado del veredicto de la comisión de expertos, y se les comunicará oportunamente, la fecha en la que se procederá a la entrega de los mismos.

 

8.- ENTREGA DE PREMIOS DEL EJERCICIO 2013.

8.1.- Excepcionalmente para el ejercicio 2013, la entrega de los Premios se efectuará durante el Congreso del Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur, en la primavera de 2014, en lugar y fecha que oportunamente se comunicarán.

 

9.- ACEPTACION DE LAS BASES.

9.1.- El hecho de inscribirse en esta convocatoria admite explícitamente las bases anteriores y el resultado de la convocatoria será inapelable.

 

Granada 1 de febrero de 2013

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.