Logotipos

Sábado: Mujeres de arena en el Círculo Catalán de Madrid.- Dissabte: Dones de sorra en el Cercle Català de Madrid

CARTEL Ccatalan

 

El sábado 16 de febrero estaremos en el teatro del Círculo Catalán con “Mujeres de arena“,  una obra de teatro-documental con testimonios reales, intercalados con datos e información sobre los asesinatos de niñas y mujeres en Ciudad Juárez.

Dirección: Juanma Casero

Interpretes: Beatriz Jimeno, Marta Garzón, Trinidad Caballero, Gregorio Calvo, Gabriel García y Jose Bernal

Fecha: sábado 16 de febrero de 2013 a las 19h30

Este espectáculo va dirigido a un público adulto y contiene escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador.

El dissabte 16 de febrer estarem en el teatre del Cercle Català amb “Dones de sorra”, una obra de teatre-documental amb testimoniatges reals, intercalats amb dades i informació sobre els assassinats de nenes i dones en Ciutat Juárez.

Adreça: Juanma Casero

Interpretis: Beatriz  Jimeno, Marta Garzón, Trinidad Caballero, Gregorio Calvo, Gabriel García i Jose Bernal

Data: dissabte 16 de febrer de 2013 a les 19h30

Lloc: Cercle català de Madrid, Plaza d’Espanya nº 6, 1ª planta, Madrid

Preu 5 euros
Aquest espectacle va dirigit a un públic adult i conté escenes que poden ferir la sensibilitat de l’espectador.

1 comment to Sábado: Mujeres de arena en el Círculo Catalán de Madrid.- Dissabte: Dones de sorra en el Cercle Català de Madrid

  • A LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO MARU-JASP:

    Queridas amigas, queridos amigos:

    Aunque no nos conocemos personalmente, somos amigos… Porque ustedes, hace ya casi dos años, decidieron montar una obra de mi autoría -“Mujeres de Arena”-, un texto que surgió a raíz de mi colaboración con la organización de Ciudad Juárez “Nuestras hijas de regreso a Casa”, ONG que se ha dedicado desde 2001 a denunciar, informar, prevenir y combatir los feminicidios y todo tipo de violencia de género.

    Es por ello que los llamo amigas, amigos, porque todo aquel que toma esta obra y esta causa como propia cuenta con mi amistad… no hace falta conocernos personalmente para tener este lazo tan fuerte que, para mí, nos une.

    Porque ustedes, pudiendo montar cualquier otro tipo de obra (por ejemplo, una comedia, las cuales suelen tener mucho éxito comercial y económico… o un texto clásico, que frecuentemente le dan mucho prestigio a las compañías) eligieron esta obra de teatro-documental, la cual lleva a escena testimonios de la barbarie, la brutalidad, el machismo y la misoginia de la sociedad en la que vivimos; una verdadera tragedia de nuestro tiempo.

    Ustedes le han dado eco y voz a esas mujeres de Ciudad Juárez: a las que les arrancaron la vida de una forma salvaje y a las que quedaron para exigir justicia… Ustedes han llevado la voz de estas mujeres a muchas ciudades de España, han sido nominados y ganado muchos premios, y de esta forma han apoyado a todos aquellos que luchan por prevenir y erradicar estos crímenes de lesa humanidad… Ustedes han llevado estas historias a lugares que nunca hubiéramos podido hacer con nuestros medios y que nunca nos hubiéramos imaginado.

    Los asesinatos continúan y se extienden a otros estados de México. Las desapariciones no cesan. Los gobiernos y las autoridades se hacen de la vista gorda: no hacen nada por resolver e impedir que continúen estos asesinatos. Es por ello que, por desgracia, esta obra sigue siendo vigente y su labor, indispensable.

    Así que, amigas, amigos, desde lo más hondo de mi corazón les agradezco el haber montado esta obra, que sigan representándola, que la lleven a tantos rincones de España para exigir junto a nosotros, desde el teatro y la creación: ¡ALTO A LA IMPUNIDAD: NI UNA MUERTA MÁS!

    Con toda mi gratitud,

    Humberto Robles

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*